Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

La canción maldita

» » La canción maldita

En esta ocasión vamos a hablar de una canción que según dice la leyenda incita al suicidio. Su nombre es Gloomy Sunday y se trata de una obra romántica escrita por László Jávor y compuesta por Rezső Seress en el año 1933.

Esta obra lleva una gran cantidad de muertes a sus espaldas, empezando por su propio compositor Rezső Seress, que acabó tirándose por la ventana. Pero esto no es todo, ya que con su llegada a Hungría, lugar en el que se prohibió su reproducción, hubo un total de 17 suicidios en un corto período de tiempo. Al llevar a Estados Unidos, esta cantidad aumentó en otros más de 100. En otros países como Inglaterra, Alemania e Italia también se produjeron suicidios similares.

Finalmente, esta canción fue prohibida en varios países. Si bien es cierto que el contenido y significado de sus letras podía llevar al suicidio a personas que hubiesen perdido a su ser amado y que querían volver a unirse a él, la realidad es que siempre ha resultado excesivamente escabrosa la gran cantidad de muertes que lleva a sus espaldas, y de ahí que se haya convertido en un mito o leyenda.

Encontramos un caso similar con la novela  “Las desventuras del joven Werther”, que también fue inspiración para varias personas en este estado depresivo para suicidarse.