La monja de la catedral

El Puente Negro
El Puente Negro

Cuenta laleyendaque en los años 50 y durante laintervención francesa en México, una monja de nombre “Beatriz“, que vivía en un pequeño convento a las afueras delestado de Durango, se enamoró de un soldadofrancés, cuyo cuartel militar estaba cerca de ese lugar.

Todas los días y a la misma hora el joven soldado pasaba encompañíade su tropa por la avenida principal frente al convento y Beatriz siempre lo veía desde una ventana de su dormitorio.

Un día, el soldado de nombre “Fernando” llega a las puertas del convento pidiendo ayuda a la monja porque el ejercito mexicano los habíaemboscadoy entre el intercambio de disparos había salido herido. En ese momento y al ver la desesperada situación delcombatientefrancés, Beatriz decide darleasilo porun par de días mientras recupera su estado de salud.

Con el paso de los días, Beatriz y Fernando se enamoraron uno del otro. Poco después, el soldado tuvo que retirarse, ya que era el fin de la consumación de la intervención francesa, no sin antes despedirse tristemente de su amada, a quien leprometióregresar algún día. Mientras su tropa buscada un lugar en dónde esconderse, el ejército mexicanodiocon su paradero y fusiló a todos los soldados, entre ellos, Fernando.

Beatriz no sabía qué había pasado con su enamorado porque ya tenía meses desde su partida. En ningún momento ellaperdiólas esperanzas y todos los días iba hasta el campanario de lacatedraldel pueblo a esperar el regreso de Fernando.

Lamentablemente sucedió algo trágico: una mañana mientras el sacerdoteabríala puerta principal del templo religioso, se percató del cuerpo de una mujer queyacíasin vida, al parecer había caído desde el campanario desde una altura de más de 30 metros. Díasdespuésse descubrió la identidad de la víctima, Beatriz, quien seguramente esperaba como de costumbre el retorno de su enamorado.

Desde ese trágico suceso, algunos habitantes que caminan por los alrededores de la catedral de Durango aseguran ver todas las noches lasilueta de una mujer en el campanario. ¿Será la difunta Beatriz que todavía sigue implorando la llegada de su amado?

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Sabores Ácidos

Joshua Hicks, un cocinero de gran fama en un restaurante de Stewart Street, llamado Island Grill, sobretodo conocido…
Read More
El Puente Negro

Almamula

La Almamula (“Álma Mula”), también conocida como la Mulánima (“Mula Ánima”), es un ser mitológico del Norte de…
Read More
Allá afuera

La Cenicienta

En los cuentos de los Hermanos Grimm, Aschenputtel y su príncipe también vivieron felices por siempre… pero sus…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Purity

«Alguien por favor escúcheme, todo lo que veo es odio, me cuesta respirar y no lo puedo tomar.»…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-1125

Ítem # : SCP-1125 Clasificación del Objeto : Euclid Procedimientos Especiales de Contención : Los especímenes de SCP-1125…
Read More